martes, 24 de abril de 2012

Difícil decisión!


Luego de leer un articulo sobre los daños causados por la anorexia y la bulimia, me cuestiono muchas cosas, soy una de las que piensa que con esta gordura no estoy ni cerca de ser una anoréxica, no me creo que perderé ni el mínimo de kilos, no creo ni pienso que ninguno de los efectos de esta enfermedad me van a suceder a mi porque me siento muy lejos de eso, pero me pongo a pensar como es que comenzamos todos, siempre hay un inicio no? Bueno a veces mas de uno, si no lo logramos en una ocasión, lo volveremos a intentar en otras ocasiones mas, esto me preocupa, hoy en día con mis 64k pienso que estoy muy largo de ser una verdadera enferma de anorexia, y pienso que si logro bajar 10k estará bien todo con mi salud no habrá un gran deterioro  ni un bajo peso, sin embargo leo que cuando estás enferma de anorexia no logras ver tus huesos, aunque se te quieran salir de la piel, no consigues verte delgada de ninguna manera y esto es lo que realmente me hace temblar ya que cuando estuve en 48k no conseguí verme delgada nunca, ni conseguí ver mis huesos, ni aunque todo el mundo me lo dijera, pienso si en ese momento abre estado enferma realmente de anorexia, y digo que en ese momento porque estoy segura que ahora no lo estoy, todos saben que midiendo 1,62 y pesando 64k se esta gorda y que no es una ilusión ni mucho menos si no una realidad, entonces me cuestiono una cosa mas, seria que antes si estaba enferma y ahora ya no, eso quiere decir que me logre recuperar? Pero que al querer adelgazar de nuevo estoy volviendo a caer en la enfermedad? Hasta donde me puede llevar esto?
Pienso en los drogadictos en sus comienzos que niegan su adicción y piensan que lo podrán dejar en cualquier momento pero cuando se dan cuenta ya están hundidos en su vicio y les es muy difícil salir de él, es como un circulo vicioso una vez que entras ya no sales, será que tuve suerte en poder salir la primera vez? Que fue un logro  pesar 48k  y en lugar de bajar mas y seguir hundiéndome en Ana, haber podido subir a los 64k? tendré suerte esta vez nuevamente de no dejarme llevar en el torbellino, porque cuando menos lo piense ya estaré ahí en el hueco oscuro y no se si esta vez podre salir, a veces las caídas nos sirven para levantarnos con mas fuerza y luchar por lo que queremos y si interpreto mi subida de peso como una caída en lugar de un logro, será que esta vez al intentar bajar de peso, no pienso volver a tropezar con la misma piedra y esta vez si logré enfermar de obsesión y a su vez de anorexia?
No puedo negar que tengo miedo y que me siento como entre la espada y la pared, porque si dejo a Ana del todo, tendré miedo de seguir engordando y ser alguien que no quiero, pero a la vez me da miedo si sigo con Ana enfermar  hasta el extremo de no medir las consecuencias por la obsesión de estar esquelética y digo esquelética porque cuando estas así pierdes la perspectiva de delgadez, y sufrir todas las consecuencias que implica ser muy delgada.

Yo no quiero que nadie pase por esto, no quiero que nadie se enferme de anorexia, cuando me preguntan como bajar de peso y doy algún tip o consejo lo hago pensando en que esa persona puede bajar de peso sin exceder sin embargo, ese seria el sueño de muchas, poder bajar y lograr sentirse saludable y en su peso ideal, pero como estamos hablando de una enfermedad muy probamente esto no llegue a pasar y es ahí donde me pregunto que tan bueno pueden ser este tipo de paginas donde nos damos apoyo para bajar.

 Cuando estas enferma de lo que sea es muy difícil poder ayudar a alguien y si suponemos que estamos enfermas por querer adelgazar como pensamos ayudarnos entre nosotras es como imposible, y no me malinterpreten lo que pasa es que yo no quiero causarle daño a nadie, no quiero que nadie se enferme por mi culpa, aunque evidentemente ese no sea mi propósito muy posiblemente eso sea lo que este haciendo.

Pero es que se lo que se siente querer ser delgada, poder sentirte delgada y como no voy a ayudar a alguien mas a que consiga lo que yo misma quiero? Es ilógico, pero no puedo ayudar a alguien de manera saludable sabiendo que esto la mayoría de veces no funciona.

Quiero agregar y dejar en claro que no quiero ser una enferma de anorexia ni mucho menos, vamos no creo que alguien quiera estar enfermo sea de lo que sea, pero tampoco voy a negar que lo que si me gustaria es estar delgada, muy delgada, y que admiro mucho la contextura osea, y me gusta como se ven los huesos en las personas, ya si eso indica que  estoy enferma por alguna razon ya es muy diferente a que yo quiera estarlo.

Comprendan que cuando alguien dice quiero ser anorexica lo que esta queriendo decir es que quiere ser una persona delgada no una persona enferma, decir que admiramos a una persona anorexica es querer decir que admiramos su fuerza de voluntad por poderse abstener a la comida, no que admiramos el hecho que este enferma por tener una imagen distorcionada de si misma.
Decir que estamos en pro de la anorexia es querer decir que estamos en pro de querer estar delgada y cuidarse con la comida y no en pro de estar enfermas, hay una diferencia por favor comprendanlo se que es dificil porque solo las personas que lo viven saben como es esto, pero por poner un ejemplo cuando decimos que queremos ser como "x" estrella de cine, estamos hablando de la parte de la fama y el dinero, no de la parte de perder la vida privada y la presion de los medios, no se si me explico, espero que si.
Tambien aclaro que tampoco estoy diciendo que quiero ser estrella de cine, ni nada asi, eso solo fue un ejemplo para darme a explicar mejor. :P

Gracias por leer, si quieres dejar tu comentario bienvenid@.

2 comentarios:

M@r!n@ dijo...

Hola Bonita Blue!

Es dificil, no? Los limites entre lo permitido y lo prohibido son pocos claros.. cuando bajas, pensas que pesando x no te sentitas mejor, y a lo mejor dejas de ser vulnerabla.. los comentarios dirigidos hacia vos cambian por miradas de aprobacion.. lo que te hace querer seguir haciendolo.. y no solo bajas de que hacia falta sino que quieres mas.. y bajas hasta donde tus huesos duelen del frio.. pero no importa porque no lo ves.. solo te sientes igual de vacia y frustrada como al principio..

Aunque peses 64 o 45.. sino te quires, es lo mismo que nada.. vos misma lo dijiste, nadie busca enfermarse.. solo verse mejor! Para nosotras implica ser delgada.. pero no un "saco de huesos"
Por eso, si caminas con pasos seguros.. bajando con metodos normales.. vas a sentirte bien! Aunque nuestra realidad difiere de los demás.. a pesar de todo, nos gusta pasar hambre porque sabemos que asi llegamos a nuestras metas.. o no?

Te quiero
Bechos

Anónimo dijo...

es muy dicicilll gracias por volver este es un refugio nuestro escribir desahogarnos